La modalidad de Gobierno a Gobierno usada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también se elegiría para reactivar el proyecto especial Chavimochic, paralizado desde diciembre del 2016. En La Libertad, la expectativa del gobernador regional, César Acuña, era que la unidad ejecutora retorne a la Región y se concretice como una obra pública. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, confirmaron que el camino sería el de apostar por el Gobierno a Gobierno (G2G).
“Ya estamos trabajando de manera paralela con el Ministerio de Economía y Finanzas para hacer una propuesta de la mejor fórmula para ejecutar. Estamos proponiendo la contratación de un Gobierno a Gobierno”, declaró la ministra de Desarrollo Agrario, Nally Paredes.
En la región, los empresarios solo esperan que el Ministerio de Desarrollo Agrario demuestre con hechos la voluntad política expresada. El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, aseguró que el desarrollo de la región sigue en juego y lo peor es que no hay una reacción inmediata.
“Desde hace ya casi 7 años no pudimos lograr el destrabe por falta de decisión política, ahora con este nuevo gobierno regional y ustedes, señores, autoridades; tenemos la esperanza de por fin lograrlo. No le fallen a la población liberteña”, señaló.