Una vez más, el presidente Pedro Castillo Terrones, volvió a designar a un nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego: Juan Altamirano Quispe. Una decisión que en La Libertad generó repercusión debido a que este mes se cumplirán seis años desde que el proyecto especial Chavimochic fue paralizado.
Ante esta situación, el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Carlos Pastor Casas, cuestionó que se esté dejando de lado esta megaobra que, hasta el momento, lo único que ha generado es crecimiento y desarrollo económico.
“Chavimochic es el ícono de La Libertad y como ahora el Gobierno y las autoridades políticas lo han dejado de lado, nosotros lo ponemos en primera plana para que el Gobierno resuelva de una vez este problema. No solamente Palo Redondo, queremos que el agua llegue hasta el Valle Chicama. Así como vemos Chao, Virú, Moche verde, también queremos ver todo el Valle Chicama verde y esto va a desarrollar agricultura y sobre todo empleo e ingreso no sola para las familias, también para el gobierno y eso se pueda ver en grandes obras”, indicó.
Son más de 100 mil puestos de trabajo que no se generan por las obras paralizadas y más de 30 mil hectáreas que esperan ser irrigadas con las aguas de la presa Palo Redondo. Según Pastor Casas, Chavimochic generó el progreso de miles de familias durante los últimos 40 años. Sin embargo, es inexplicable la desidia de las autoridades.
“Que tenga este gabinete la capacidad política y técnica para levantar el proyecto especial Chavimochic. Este es un anhelo no solo de los liberteños, sino también del Perú, Chavimochic en estos últimos 40 años ha desarrollado la agricultura, tecnología y ha generado el progreso de muchas familias. Mire lo que ahora es Chao, una ciudad con más de 2 mil familias y eso gracias a la empresa privada. El Estado debe promover el desarrollo de la mano con la empresa privada y el beneficio será para todos”, añadió.