El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, declaró hoy a la prensa que, con la instalación e implementación de las Base Policial en Pataz, será fortalecida la seguridad en las zonas mineras de esa lejana provincia que son víctimas del crimen organizado.
La autoridad regional, este sábado reciente, acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y al ministro de Defensa, general en retiro Walter Astudillo, a supervisar la construcción de la Base Policial en Pataz.
Dijo que la decisión del gobierno, de construir la Base Policial en la zona afectada por el crimen organizado, es una medida acertada. El Fuerte Policial y el nuevo Puesto de Vigilancia son obras que forman parte del conjunto de acciones para potenciar la lucha contra la inseguridad.

Albergará a 180 policías y militares
Acuña Peralta afirmó que la Base Policial de Pataz, que se viene construyendo en la zona El Alto, es de alta capacidad operativa, que albergará a los 180 efectivos, entre ellos DINOES, y militares altamente preparados para luchar contra el crimen.
Señaló que la infraestructura, que estará lista a fines de mes, será fundamental para asegurar el éxito de las intervenciones y tener la logística que necesita la Policía Nacional y el Ejército. De esta manera se recuperará el orden en Pataz, agregó.
La instalación del Frente Policial será clave para asegurar la cobertura operativa y logística de las fuerzas del orden en una región golpeada por el crimen organizado y las bandas dedicadas a la minería ilegal. Esta construcción, además, incluye un centro de flagrancia.