El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, al inspeccionar hoy el Hospital Regional Docente de Trujillo, reiteró que es política de su gestión invertir en lo urgente y lo más que se pueda en favor de la salud de la población.
Recorrió los ambientes del nosocomio y observó cómo se atiende a los pacientes. Las necesidades más urgentes fueron dadas a conocer en detalle por el nuevo director Augusto Salazar Tantaleán.
Acuña Peralta anunció la inversión inmediata para ampliar la infraestructura para 25 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mejorar la lavandería y comedor, así como adquirir equipos modernos para otras áreas, a fin de realizar operaciones al día.
Tras el recorrido en este hospital emblemático, que también recibe pacientes de toda la región y otros lugares, el gobernador regional resaltó su compromiso de atender lo urgente, mientras es construido el nuevo hospital.
Declaró que el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo constituye una necesidad urgente, teniendo en cuenta que en él se atienden pacientes que vienen de las 8 regiones del norte del Perú y que actualmente no tiene capacidad operativa. Para esta obra se requiere mil millones de soles.
La autoridad regional indicó que decidió visitar hoy el Hospital Regional Docente para observar su estado real y como viene funcionando. Como política de gestión será invertir lo más que podamos en salud, reafirmó el gobernador regional de La Libertad.
Preguntado por la prensa sobre la inseguridad, César Acuña dijo que el gobierno regional apoyará logísticamente a la Policía Nacional, a fin de que, con las herramientas necesarias pueda cumplir a cabalidad su rol de garantizar la paz y la tranquilidad pública y que capacitará a la vez a las 1,500 juntas vecinales de seguridad ciudadana, pues la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos.