César Acuña, gobernador regional de La Libertad, en forma contundente declaró que su viaje a China fue para conocer experiencias en el campo tecnológico, a fin de aplicarlas en la región, con la finalidad de revertir la inseguridad en seguridad.
Dijo que China es el país más adelantado en cuanto se refiere a tecnología moderna y que la ciudad de Shenzhen, la cual visitó, es considerada la capital tecnológica del mundo, que al igual que otras ciudades chinas, es controlada gracias a la tecnología.
Aclaró que su viaje a China no le costó ni un centavo al Gobierno Regional de La Libertad, aun cuando fue invitado en calidad de gobernador y no como fundador de la Universidad César Vallejo. “Fui a conocer qué experiencias tecnológicas utilizan en China en asuntos de seguridad ciudadana”, comentó.
Dijo que “tenemos mucho interés en aplicar las experiencias tecnológicas chinas en la instalación del Centro de Comunicación Regional y de hecho ya se está trabajando en este proyecto, en el que estarán conectados virtualmente todas las instituciones del Estado que funcionan en La Libertad.
“Ellos -los técnicos chinos- ya se reunieron con los responsables del proyecto para ver la manera cómo es que nos van a ayudar a implementar el Centro de Comunicación Regional, que será una valiosa herramienta para el crecimiento y desarrollo de la región. “Hay un compromiso de ayuda con sus experiencias para instalar esa central”, acotó.
Plan de videocámaras
Acuña Peralta reveló que otro de los logros de su vita a China es realizar un plan especial para los distritos: La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, para utilizar un sistema avanzado de videocámaras, con fines de seguridad ciudadana. Serán los distritos más seguros del país utilizando la tecnología más avanzada que hay en el mundo, señaló.
Tras indicar que el objetivo de su viaje China se ha cumplido, agregó que no le preocupa en absoluto las opiniones nada constructivas y malintencionadas de los políticos. “Me preocuparía si alguien entendido me dijera que la tecnología china no es conveniente”.
César Acuña se refirió también que en China no hay información en las plataformas digitales sobre las bondades de la región La Libertad. No se conoce el proyecto Chavimochic y de su potencial agroexportador y que en esta región se produce mucho mineral, etc.
La Libertad en China
Señaló que es por eso que ha dispuesto que se acopie material para difusión de las bondades que tiene la Libertad e incluso del Perú, para que la incluyan en esas plataformas digitales y de esta manera atraer inversiones, que tanto bien nos haría para lograr el gran desarrollo que anhelamos.
Declaró que “nada de malo he hecho al viajar a China, al contrario, he ido representando a la región más importante del Perú, a fin de conocer las experiencias en tecnología moderna para aplicarlas en nuestros proyectos de gestión”.
Finalmente, manifestó que acaba de recibir una invitación muy especial para asistir a la Cumbre de Premios Nobel. Será un honor que la región La Libertad tenga a su gobernador reunido con tan ilustres personalidades del mundo, añadió.