El presidente de la plataforma de Defensa Civil, César Acuña Peralta, exigió a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) que culminé en el más corto plazo el proyecto integral de la quebrada San Idelfonso, que afectó a los trujillanos con su activación tras las intensa lluvia del último sábado.
El también gobernador de La Libertad lamentó que, a su vez, el proyecto del drenaje pluvial, también por ANIN, esté muy atrasado y que bien pudo cumplir una función importante para que la ciudad no se haya inundado como se registró en distintos sectores como la av. Miraflores, av. Juan Pablo II, entre otros.

«De inmediato coordinaré con el ANIN para que priorice la culminación del proyecto San Idelfonso. Los trujillanos sufren mucho con cada huaico. Y entendemos su malestar e indignación. No podemos esperar más tiempo», mencionó, agregando que por el contrario la quebrada El León si canalizó debidamente las aguas.

Luego de que desde tempranas horas recorriera los sectores afectados de Las Palmeras y Wichanzao, en La Esperanza, y Mampuesto en El Porvenir, Acuña gestionó de inmediato con INDECI de Lima el envió de mil palanas, mil carretillas, mil picos y mil botas, que se distribuirán a los afectados.