Este último viernes 12 de noviembre la Universidad César Vallejo celebró su 30 aniversario. Entre las actividades que se realizaron para conmemorar esta fecha, se le atribuyó al docente e investigador Augusto Aldave Pajares una medalla de honor y el diploma que lo reconoce como Doctor Honoris Causa.
También llevaron a cabo el «UCV Fest», un evento donde bandas musicales se presentaron por streaming y una obra teatral denominada «El eterno Vallejo», a cargo de la agrupación teatral «Máscara de Barro».
Pero además de estas actividades, también exhibieron un busto con la imagen del fundador de la UCV, César Acuña, la cual es de color dorado y está ubicada en una de las sedes de la universidad.

La imagen fue revelada a través de Twitter por el periodista Christopher Trujillo, quien también es el escritor del libro «Plata como Cancha» y que justamente a causa de este, Acuña lo demandó por presunta difamación y exigió una reparación civil de S/. 100 millones. «César Acuña ha develado, en su universidad, un busto de sí mismo. Eso», se lee en su publicación.
Como se puede ver en la fotografía, aparece el líder de Alianza para el Progreso (APP) junto a sus hijos, el excongresista de la República, Richard Acuña y la actual gerente general del equipo de vóleibol de la UCV, Kelly Acuña.
Como el busto de Acuña se volvió viral en las redes sociales, los usuarios también se pronunciaron sobre el tema y la mayoría lo tomó con humor. Incluso algunos lo defendieron, pues mencionaron que construyó ese busto con sus propios recursos.


Fuente: Diario La República