En medio de diferentes actividades, el Centro Chotano de Trujillo (CECHOT), llevó a cabo la celebración de su tradicional carnaval 2025. Campeonato de fulbito, lo mejor de su gastronomía, concurso de belleza y sus bandas típicas formaron parte de esta celebración que todos los años los residentes del mencionado pueblo cajamarquino hacen en la ciudad de la eterna primavera.

Precisamente, este año desarrollaron un campeonato de fulbito de integración que culminó con el título obtenido por la familia Irigoin Clavo tras una emotiva definición por penales. Posteriormente, se coronó a Angela Cubas Ruiz como «La flor chotana 2025» para luego pasar a la típica parada de yunza en medio del baile y algarabía de cada uno de los asistentes.
«Agradecemos a cada una de las familias que nos acompañan y participan de esta celebración que ya es tradicional en Trujillo. Este año la parada estuvo a cargo de la familia Rubio Medina y el objetivo sigue siendo motivar la integración entre los Chotanos que por múltiples razones salimos de nuestra tierra querida para buscar un mejor futuro», expresó Ilber Irigoin, presidente del CECHOT.

Como cierre de fiesta se desarrolló también la tumbada de la yunza, se entregaron diversos premios y se reconoció la participación de las personas más ilustre de Chota en cada una de las actividades que lleva a cabo este centro.