Jorge Luis Martínez Vigo, quien disparó a un efectivo policial durante el asalto a un microbús de la empresa «El Cortijo» en marzo del 2018, en Trujillo, recibió la condena de 30 años de prisión.

El delincuente, junto a tres, subieron al microbús y asaltaron a todos los pasajeros, pero, fue precisamente él, quien sacó un arma de fuego y disparó al suboficial Oscar Teodoro Bonifacio Rosas, quien resultó con una herida de bala en el estómago.

Martínez Vigo actuó de manera salvaje. Foto. La Industria

Prisión

Por su parte, la Fiscalía estaba pidiendo cadena perpetua para Martínez Vigo, pero al final solo se le dio 30 años de prisión. Además deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles, de los cuales irán 10 mil soles a favor de los agraviados y 20 mil soles favor del agente policial. Además, permanecerá recluido en el penal de Huamanga.

Los sentenciados

La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se condene a Joel Alonso Castro Gil y Daniel Angello Castillo Pino a 28 y 10 años respectivamente de prisión por el delito de robo agravado.

Castro deberá pagar 20,000 soles de reparación civil a favor del suboficial y 10,000 más que se repartirán los otros pasajeros. Castillo Pino deberá cancelar 5,000 soles.

Ambos se acogieron a la terminación anticipada pero la sentencia contra Castro Gil se debe a que actuó con extrema violencia.

Momento exacto cuando los delincuentes ingresan al microbús. Foto. Cortesía