Una zorra y un perro dieron origen a un espécimen único nunca antes visto.
Una especie, de curioso aspecto fue atropellada y posteriormente trasladada a un centro de salud para animales, en el país de Brasil. Una vez sana y salva, especialistas del Hospital Veterinario de la Universidad Federal de Rio Grand do Sul se llevaron una gran sorpresa. Si bien parecía un perro, la hembra rescatada tenía características distintas a los canes. Tras múltiples análisis, confirmaron que se trataba de un caso de hibridación jamás registrado hasta el momento.
“Nuestro análisis sugiere que el animal es un híbrido entre un perro doméstico y un zorro de las pampas”, se indica en el estudio que da a conocer el hallazgo, publicado en la revista científica Animales. No obstante, se precisa que es necesaria más investigación para conocer si hay casos adicionales de esta hibridación en la naturaleza.
¿Por qué sucedió la hibridación?
A partir de las características observadas del animal, los especialistas plantearon la hipótesis de que se trataba de un caso de hibridación interespecífica, que consiste en la reproducción de dos especies diferentes.
Para investigar el origen de la criatura, el equipo analizó todos los escenarios de hibridación posibles que involucran a especies de cánidos presentes en el área local: perro de monte, lobo de crin, zorro cangrejero y zorro de las pampas.