El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló el pasado viernes 20 de agosto que el Ejecutivo otorgará un subsidio económico de 700 soles como mínimo para aquellos hogares que se han visto sumamente afectados por la crisis económica provocada por el COVID-19.
“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó el titular de la PCM.
Cabe mencionar que esta ayuda económica forma parte del Bono Yanapay Perú, un subsidio económico que será de 350 soles por persona y 700 soles por familia como mínimo.
Este monto económico llegará a más de 13.5 millones de peruanos y peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se estima que en total serán beneficiados 7.9 millones de hogares.
¿Cómo se dará este pago adicional?
Según el decreto aprobado por el Gobierno, los 350 adicionales se entregarán a los beneficiarios en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, por lo que cobrará 700 soles en total.
Se encuentran exceptuados de este pago los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según las pautas técnicas establecidas y en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir de mañana, remitirá al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario autorizado.
Fuente: Diario El Comercio