El Gobierno oficializó este martes 24 de agosto la creación del bono Yanapay Perú de S/. 350 a favor de más de 13,5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad por la pandemia y el alza de varios productos.
En ese sentido, a través del Decreto de Urgencia nº 080-2021, el Ejecutivo aprobó la transferencia por hasta 5.145 millones 347.636 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) -que estará a cargo de la entrega del subsidio- para financiar la entrega del bono.
Con la aprobación de la norma, también corren los plazos para que se aprueben los padrones de los ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual. De acuerdo a lo que precisa el Midis, en el plazo de 5 días hábiles la Reniec deberá remitirle información del Registro Nacional. Posteriormente, el sector tendrá cuatro días calendarios para aprobar los padrones. Es decir, hasta el 6 de setiembre.
El Gobierno anunció que el 8 de setiembre iniciará el cobro de los S/. 350 del primer grupo, integrados por los usuarios de los programas Sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.
Si bien el decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el cobro del subsidio monetario individual autorizado podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022.
Fuente: Diario La República