En una entrevista, Boluarte Zegarra fue consultada por el papel que tendría Cerrón en un eventual gobierno de Castillo, dado que es fundador de Perú Libre.
Al respecto, la abogada manifestó que respeta a las autoridades judiciales y que gobernarán “con las manos limpias”, porque “no se casan” con la corrupción.
¿Para usted es corrupto Vladimir Cerrón? Lo dice la sentencia judicial, yo no soy juez. Yo soy respetuosa de las autoridades y no nos casamos con ningún acto de corrupción. Inclusive, desde acá yo le digo al Ministerio Público, que haga un trabajo eficiente allá en Junín y que vaya directamente con los responsables, haciendo un trabajo de investigación objetivo, y caiga quien caiga”, manifestó.
Boluarte recalcó que el exgobernador de Junín tiene una sentencia por corrupción y que como parte del Ejecutivo, gobernarían “con las manos limpias”.
“Vladimir Cerrón tiene una sentencia justamente por corrupción. Nosotros somos respetuosos de la autonomía del Poder Judicial y, así como dije en el debate técnico, vamos a gobernar con las manos limpias, no nos casamos con la corrupción, caiga quien caiga”, manifestó.
Como se recuerda, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a ser inhabilitado para ejercer la función pública.
Fuente: Diario Correo