TRUJILLO. El Coliseo Cerrado «Gran Chimú» de la ciudad de Trujillo se viste de gala para recibir hasta el domingo la Gran Final de la Liga Nacional de Basketball en su novena edición. Los clubes encargados de buscar la corona 2019 de la LNB son San Francisco de Huaraz y el tricampeón trujillano Etoway equipo que espera lograra el título en casa

El evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Basketball, luego de empezar hace más de dos meses su ronda regular con 16 equipos, llega a su recta final con la participación de dos equipos que sin duda alguna buscarán el título de “Club Campeón Nacional 2019″ desde el primer instante.

La ciudad de Trujillo estará representada por el Club Etoway. Los trujillanos ya superaron la excelente ubicación que sus coterráneos del BCT lograran en el 2016, al ubicarse cuartos. Este fin de semana buscarán el título, dirigidos por el profesor Elio Chávez y contando con el aporte de sus mejores jugadores nacionales Juan Ferradas, Eduardo Dieguez Cristian Vásquez y Gabriel Pastorino y reforzados por los deportistas extranjeros Jackson Zapata y Carlos Matalay. Una de sus bajas será Engelbert Guerra.

Por otro lado, La ciudad de Huaraz estará representada en la final por el Club San Francisco Basketball, tras que este obtuviera su clasificación en el cuadrangular semifinal de la LNB. Cabe mencionar que el San Francisco quedó ubicado tercero en la tabla de posiciones a nivel nacional en la temporada 2018. Los huaracinos, con lo hecho hasta ahora, ya superaron su mejor ubicación, sin embargo van en la búsqueda del oro, de la mano de su entrenador Jesús Gutiérrez y sus nacionales más destacados Luis Lazo, Adrián Pedemonte y Harol Chávez con el apoyo de los jugadores Jaime Finol, Kelvin Caraballo y Manuel Barrios como refuerzos extranjeros.

Cabe mencionar que la Gran Final del campenato se llevará a cabo con el formato de play off «al mejor de tres partidos».