El excanciller Héctor Béjar señaló que en el gobierno se han designado a familiares del presidente Pedro Castillo y a gente que está recibiendo pago por favores.
“La impresión que yo tengo del conjunto de la gente que he conocido es que es una gente muy heterogénea, y por lo menos un 50% de ellos está en el Consejo de Ministros o en cargos altos del actual gobierno por ser o familiares del profesor Castillo, o cuadros de Perú Libre, no necesariamente cuadros de Cerrón. Entonces hay una combinación de familiares, amigos de familiares, gente que ha hecho favores de distintos tipos desde prestar una camioneta hasta alquilar una casa”, reveló.
“Algunos de ellos muy respetables, realmente; pero otros que tú no sabes por qué están ahí, y que tienen un nivel político bastante bajo, que prácticamente no tienen un conocimiento del Estado y que tienen un temor generalizado a las Fuerzas Armadas”, añadió.
En esa línea, aseguró que el mandatario debió haber prohibido que el comunicado de la Marina de Guerra del Perú, el cual rechazó sus declaraciones sobre el terrorismo y la institución, se difundiera por ser anticonstitucional.
“En mi caso debió haberse prohibido ese comunicado y sancionar a la gente que lo hizo porque es anticonstitucional. Yo creo que el profesor Castillo no se animó a llamar a los jefes de las Fuerzas Armadas. Hasta donde entiendo, o no fue capaz de decirlo o cuando lo hizo hubo, quizá, una negociación que yo no conozco en la cual mi cabeza fue ofrecida como trofeo”, expresó.
Fuente: Willax TV