La bancada de Perú libre hizo un plantón en la puerta del Congreso de la República en rechazo a lo que denominan como un golpe parlamentario que se estaría generando en el Legislativo con la finalidad de no dejar gobernar al Gobierno de Pedro Castillo.
El vocero del grupo Político, Waldemar Cerrón, señaló que su bancada permanece unida y criticó la forma en que se repartieron la presidencia de las comisiones del Poder Legislativo, al citar informes periodísticos según los cuales se habría designado a congresistas cuestionados para liderar grupos de trabajo de mucha importancia.
“La bancada de Perú Libre, más unida que nunca, hoy informará a la patria que se pretende presentar censuras, no dejar gobernar, pidiendo informes por 5 días de gestión. Pedimos que dejen gobernar. Si se va a interpelar, se debe empezar por casa, los diarios El Comercio y La República publican que hay congresistas cuestionados al mando de comisiones clave., como en el caso de la Comisión Agraria en Fuerza Popular que tiene una sentencia por delito de falsificación. (Alejandro) Aguinaga tiene denuncia por lesiones y ‘vacunagate’, también está (Ernesto) Bustamante y José Luna Gálvez”, dijo Cerrón.
Cabe indicar que el último martes se definió que Perú Libre liderará siete comisiones, pero comisiones como Constitución y Educación quedaron en manos de la oposición (Fuerza Popular y Renovación Popular, respectivamente), donde se especula que las bancadas estarían evaluando designar a Alejandro Aguinaga en Fiscalización, entre otros.
“El Congreso tiene que empezar la limpieza por casa, por eso pedimos reconsideración para la designación de comisiones. Antes de portavoces algunos diarios ya publicaban la repartija de las comisiones. Ya tenían una decisión, ya tenían espacios en blanco. Vamos a pedir al pleno, con toda la tranquilidad, que se reconsidere. Estamos viendo los informes, de acuerdo al reglamento. Hubo golpe, cuando al margen de una junta, se toman decisiones que perjudican al país”, detalló.
Fuente: Diario Gestión