Para el próximo 09 de abril, la Corte Superior de justicia de La Libertad programó la audiencia que se le sigue por difamación agravada al suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
Esta vez, el denominado ‘Loco de Moche’ deberá responder por la denuncia que le planteó el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales, al vincularlo con el tráfico de piezas arqueológicas.
La audiencia
En la citación judicial se convocó a las partes involucradas para las dos de la tarde. Ellos deberán conectarse virtualmente a través de la plataforma Google Hangouts Meet.
Durante esta audiencia se recibirán los alegatos del denunciante y el querellado. También se presentarán los abogados de ambos y, el Primer Juzgado Unipersonal quedará listo para emitir su fallo.
Retrasos
Cabe indicar que, este proceso judicial ya ha sufrido seis reprogramaciones. El 26 de julio y el 17 de octubre de 2023 no se pudo iniciar el juicio porque Fernández se presentó sin su abogado, mientras que el 28 de noviembre de ese mismo año el acusado se declaró enfermo. A eso se suman otras dos audiencias suspendidas el 13 y 27 de diciembre último.
Además, en la audiencia del 7 de marzo de 2024 el juez Juan Julio Luján Castro solicitó inhibirse del proceso porque conocía a la familia del querellado, por lo que se tuvo que volver a citar para el 9 de abril.
El denunciante ha pedido que se sentencie a Arturo Fernández a dos años de prisión y el pago de S/. 100 mil de reparación civil.