No tiene nombre. A solo dos días del asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, nuevas amenazas han salido a la luz, generando gran preocupación en el mundo de la cumbia peruana.
En los medios se presentaron conversaciones de WhatsApp que evidencian la presión y el peligro que enfrenta la agrupación, dejando en evidencia la grave problemática de la extorsión en el país en medio de la declaratoria de estado de emergencia.
En el chat presentado se lee que alias ‘El Monstruo’ se atribuye el asesinato de Paul Flores ‘Russo’ y amenaza con atentar contra la vida de otro integrante de la orquesta.

«Sabes que tu agrupación ya no será la misma de antes, te vas a seguir lamentando porque mataré a otro cantante saliendo de su casa, yo soy un maldito cuando me retan, tardo, pero no olvido y ustedes me subestimaron y esas son las consecuencias. Evita que siga matando a tus cantantes y alineate al 100 conmigo», se lee en el chat.
El chat también evidencia que el monto solicitado por los extorsionadores era de 70 mil soles y «una fecha por mes».
En otros mensajes revelados, la banda criminal ‘Los injertos del Cono Norte’ se atribuyen el asesinato de Paul Flores y advierte: «No tocas en Lima si no te alineas. Aquí no jugamos, quieren sangre, lo tendrán».