En tanto, los familiares de los policías fallecidos en el río Majes piden que se investigue el naufragio.
Siete agentes de la PNP se encontraban navegando en una embarcación en busca de un minero que había caído al río Majes en Arequipa, pero debido al intenso caudal del río, la embarcación terminó volcándose.
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdieron la vida en el naufragio de una embarcación en el río Majes, en la región de Arequipa, según autoridades policiales.
De acuerdo con la PNP, el incidente tuvo lugar ayer por la tarde, en el curso del río Majes, cerca del distrito de Aplao, en la provincia de Castilla. En ese lugar, siete agentes estaban buscando al tercer minero que cayó al agua el pasado 20 de febrero, tras un accidente en Cabanaconde, en Caylloma.
Según los primeros estudios, la fuerza del flujo de agua causó que la embarcación se volteara y arrastrara a los oficiales. Aún no se sabe si los policías tenían los elementos de protección adecuados para esta tarea.
Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori. El cuerpo de Márquez fue encontrado a la altura del nexo de Licchea, cerca de Adarivel de la minera Cossi, mientras que el de Condori, estaba en las inmediaciones del sector de Ongoro.