El exalcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad y tres años de inhabilitación para ejercer el cargo público por la comisión del delito de colusión.
Los hechos se remontan al año 2010, cuando la autoridad anunció la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento del Muro de Contención entre la calle José Pardo, en Buenos Aires Norte, y la calle Mariscal Nieto, en Buenos Aires Sur”, por un valor de 1 millón 527 mil 687 soles; sin embargo la empresa EDICAS SAC no habría ejecutado adecuadamente el muro y presentaba observaciones en su ejecución.
Tras esto, Vásquez Llamo ha sido investigado por el presunto delito de colusión desde el 2013 y ha quedado inhabilitado de ejercer cargos públicos por tres años.
El exalcalde no es el único sentenciado por este caso; también aparece el exgerente municipal José Santa Cruz, y los integrantes del comité de recepción de la obra: Juan Fernández Aliaga, Juan Ruidias Ojeda y Alexis Larriviere Castro.
No es la primera vez que Vásquez Llamo es sentenciado por esta misma falta. En 2019 también fue condenado a cuatro años de prisión por el caso Terminal Pesquero, en donde habría favorecido para su concesión al Grupo Gerstein.
Fuente: Diario Correo