Todo va quedando listo. Del 12 al 18 de agosto, Trujillo será sede del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC), un evento clave para la región que contará con la participación de las 21 economías más importantes del país. En materia de seguridad ciudadana, según el alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno, existe un trabajo articulado y se realizan las últimas coordinaciones.
«Ya hemos tenido varias reuniones sobre el APEC, han venido varios funcionarios de Lima y también del gobierno regional y se están haciendo todas las coordinaciones para el recibimiento de todas las autoridades que vienen desde diferentes países. Estarán en Trujillo, irán al distrito de Huanchaco y se coordina en materia de seguridad, un trabajo que está a cargo de la Policía y que tendrá el apoyo de nuestro serenazgo», indicó.
Trujillo está en estado de emergencia y además se ha previsto la llegada de 1000 efectivos de la PNP para garantizar la seguridad del evento internacional.
«Ya se ha coordinado con el gobernador para que los efectivos que van a venir se designen justamente para esta zona, como también algunos policías que el general de la Policía tendrá que enviar para el distrito de Huanchaco, puesto que el balneario es concurrido», indicó.