El abogado Aníbal Torres, integrante del equipo técnico de Pedro Castillo, rechazó el pedido de Fuerza Popular para que se realice una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.
“Las elecciones se rigen por el ordenamiento jurídico electoral peruano y ese es el trámite que se está siguiendo. El deseo de algunos personajes en el sentido que se realice una auditoría es con el único propósito, y todos lo saben, de dilatar la proclamación del ganador”, dijo.
“Los resultados de las elecciones a estas alturas son intangibles, de manera que lo otro es solamente con el propósito de dilatar, de desprestigiar, de crear obstáculos, a la proclamación del presidente”, añadió.
En ese sentido, Aníbal Torres cuestionó la actitud de la candidata presidencial Keiko Fujimori, al considerar que busca “enlodar” la elección con denuncias de presuntos “fraudes en mesa”.
“Ya sabemos todos los peruanos, no es nada extraño, cuál es la actitud de la señora Keiko Fujimori. Cómo se comportó cuando perdió en el 2011, cómo se comportó cuando perdió en el 2016 y cómo se está comportando ahora”, aseveró.
“Todo el que habla de fraude en el Perú debe hablar con seriedad, con transparencia, con honestidad. Presenten las pruebas, porque hasta este momento no se ha presentado ninguna prueba”, añadió.
Fuente: RPP Noticias