Se conoció que, el vehículo partió con dos mecánicos de Trujillo a Chimbote para atender una reparación de excavadora.
El automóvil de la empresa Mannucci Diesel, el cual había salido de la ciudad de Trujillo con dos expertos en mecánica para reparar una excavadora y que había estado desaparecido desde el miércoles 3 de enero, ha sido hallado en el río Santa cerca del kilómetro 54 de la carretera a Chuquicara, en la región de Áncash.
De acuerdo a la información disponible, Max Edison Cerrón Castillo (47) y Walter Eduardo Vargas Caballero (45), empleados de Mannucci Diesel, salieron de la oficina principal en Trujillo alrededor de las 7:15 de la mañana para llevar a cabo labores de mantenimiento en una maquinaria pesada. Sin embargo, a las 9:00 de la mañana se perdió todo contacto con ambos hombres, quienes dejaron de contestar llamadas y mensajes. Además, el último reporte del GPS indicó a las 10:24 de la mañana del miércoles que la unidad se encontraba en la localidad de Nuevo Vinzos (Chimbote).
De acuerdo a las primeras informaciones, un equipo de rescate se percataron de una colisión contra un poste a la altura del kilómetro 56, presumiendo que este impacto habría despistado a la camioneta de placa de TAW-861 que dio a parar en el mencionado río Santa. Ahora, se espera que los rescatistas puedan determinar si los dos mecánicos se encuentran atrapados en el vehículo.