La familia Laura sigue siendo objeto de extorsión, ahora el hermano del empresario asesinado es el nuevo objetivo de las amenazas.
El homicidio del empresario Machiavelli Laura Lume, también conocido como ‘Macchi’, en Santa Anita, ha dejado una estela de violencia que sigue afectando profundamente a su familia. Tras una audiencia de prisión preventiva para cinco sospechosos relacionados con el secuestro y posterior asesinato de ‘Macchi’, los familiares continúan siendo objeto de amenazas.
John Laura, hermano menor de la víctima, denunció que este miércoles 28 de febrero recibió una carta en su domicilio. En el papel se podía leer: «Los próximos en ser velados serán tus hijos. Los tenemos ubicados».
A pesar de las crecientes preocupaciones, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, no trató directamente las amenazas dirigidas a la familia de ‘Macchi’. En su lugar, mencionó otro caso de extorsión relacionado con el futbolista Paolo Guerrero. Torres Falcón afirmó que los posibles responsables de la carta están «a punto de ser arrestados», sin proporcionar detalles específicos sobre las medidas de seguridad para proteger a los afectados.
La familia Laura es natural de Huancavelica. La víctima junto a su hermano John formaron una empresa de transporte de carga a nivel nacional que empezó con solo un camión. A lo largo de los años, fueron aumentando la flota hasta convertirse en uno de los referentes de su zona. Sin embargo, la extorsión ha sembrado el terror entre sus trabajadores y la familia.