El expresidente contó entre lágrimas su mal durante el juicio oral que enfrenta por el delito de colusión.
Desde el Penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), a donde se trasladó el colegiado para que la defensa del exmandatario interrogue a Fernando Castillo Dibós, Toledo confirmó que padece cáncer y reveló que, a raíz de este mal, comenzó a sangrar.
“Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedades, detectadas aquí (Perú) y rectificadas en Estados Unidos. Para ser breve, son temas serios cardiacos. Lo otro es que tengo cáncer. En la historia clínica he venido siendo tratado por 4 psiquiatras y psicólogos desde hace años “, agregó.
Recordemos que, durante este proceso la Fiscalía le imputa al exmandatario los delitos de colusión y lavado de activos, por presuntamente recibir una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 del proyecto.
Ante el requerimiento del exmandatario, la jueza colegiada y directora de debate, Inés Rojas, recordó que los pedidos relacionados a medidas coercitivas, como la prisión preventiva, no son de competencia del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, sino del juzgado de investigación preparatoria.