La Policía Nacional detuvo a 30 funcionarios del municipio de Yarinococha, Ucayali, en un megaoperativo contra la presunta organización criminal llamada  ‘Los Fantasmas de Ucayali´ que estaría liderada por Jerly Díaz Chota, alcaldesa de dicho distrito. 

OVEJANEGRA corroboró que, Diaz Chota, quien ahora deberá responder a las investigaciones, también es simpatizante del partido político Alianza para el Progreso. Esto se puedo evidenciar en la infinidad de propaganda política que la detenida usó en sus redes sociales, con el objetivo de ganar las últimas elecciones municipales en su distrito, en el 2018.

En el 2018, la alcaldesa, hoy detenida, realizaba diversas publicaciones con contenido proselitista en sus redes sociales, como candidata por el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso. Foto. Facebook

Según el Ministerio del Interior, Jerly Díaz Chota, sindicada como la cabecilla de esta red criminal, «sería la responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores». 

La organización criminal habría estado dedicada a delitos de colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, entre otros, en la región Ucayali. 

El Ministerio del Interior informó la detención de Díaz Chota. Fuente. Twitter Mininter

‘Los Fantasmas de Ucayali’ habrían desfalcado al municipio por unos S/20 millones, a través de compras, obras, órdenes de servicio y órdenes de compra adjudicadas a empresas de fachada y cómplices. 

Otros 30 funcionarios del municipio distrital de Yarinacocha, en Ucayali, fueron detenidos. Fuente: Twitter Mininter

Fuente: América Noticias