Escribe: Renato Romero Silva

Tras informarse que desde hoy inicia el proceso de vacunación del personal de primera línea de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde provincial, José Ruiz Vega, manifestó que gracias al respaldo del sindicato y de todos los trabajadores que iniciaron esta lucha, han logrado que se inicie con la vacunación del personal de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo y de Seguridad Ciudadana. “Son 822 personas con las que el día de hoy iniciamos con su vacuna”, mencionó la autoridad provincial.

Personal de limpieza pública realiza cola para ingresar al centro de vacunación en el Colegio San Juan. Foto: Sergio Verde / OVEJANEGRA

De igual manera, Ruiz Vega se refirió a los trabajadores municipales fallecidos. “Lamentablemente tenemos 14 trabajadores que nos han dejado, 9 en seguridad ciudadana. Después hay más de 30 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que han fallecido, por eso hemos salido a las calles a reclamar lo que corresponde a cada trabajador”, mencionó el burgomaestre.

Joel Díaz, gerente del Segat, junto a personal de limpieza, próximos a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Sergio Verde / OVEJANEGRA

Finalmente el gerente del Segat, Joel Díaz, expresó su satisfacción, porque van a salvaguardar la salud de los trabajadores de primera línea.  “Vamos a hacer la gestión con el señor alcalde para que todo el personal del Segat, incluido administrativos, unidad de citación y control, sean vacunados” finalizó.