En declaraciones a la prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, pidió paciencia a la población trujillana, para que vean que dentro de los próximos 45 días se iniciará la ejecución de obras y se empezará a invertir los recursos económicos destinados a proyectos en favor de la ciudad.
“Hay que usar adecuadamente el presupuesto y antes de hacer inversión pública en obras, hay que hacer los expedientes y estos tienen que ser aprobados. Luego hay que hacer la licitación pública. No vamos a hacer lo que han hecho otras personas; es decir, entregar obras a dedo, sin licitación”, aseguró.
Asimismo, Reyna explicó que mediante 24 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) se realizará el mejoramiento de pistas en la ciudad.
“La licitación para todo lo que es agregados y asfalto ya está terminada, solo estamos a la espera de que no entreguen. Eso sería en aproximadamente 10 días y el tema de las licitaciones de las IOARR hay un proceso que tiene que iniciarse, primero, con la elaboración del expediente y luego licitar la obra. Yo estimo que entre mes y medio ya estarán interviniendo en las principales vías de la ciudad”, aseguró.