LIMA. El último domingo un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus S.R.L. se incendió en Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, dejando a 17 personas muertas.

Tras esto, la Fiscalía ha pedido prisión preventiva en contra del chofer y el ayudante del vehículo: «El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46); del bus de la empresa ‘Sajy Bus’ incendiado en #SMP», se lee en Twitter.

Según lo informado por el Ministerio Público, dicho pedido es parte de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, que se encuentra a cargo del fiscal Christian Amado Jara, del 3° Despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

Recordemos que las personas murieron en el interior del bus interprovincial que tenía como destino a Chiclayo. Algunos de los pasajeros narraron que sintieron un fuerte olor a combustible poco antes de que se inicie el incendio.