El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, sostuvo que es de vital importancia para los intereses de la región, que se ponga en agenda la ampliación del Aeropuerto Internacional FAP Capitán Carlos Martínez de Pinillos. El representante de este gremio empresarial, precisó que se ha cumplido con las expropiaciones para garantizar las obras.
«Hay un 99% de expropiaciones realizadas para ampliar el aeropuerto, mejorar los servicios higiénicos, las pistas y no se ha hecho. Este es un compromiso que debe cumplirse. A raíz de que no se han hecho las obras, el Gobierno Regional ha hecho una convocatoria para tratar este tema y que probables soluciones puede haber», afirmó.
Medrano precisó que durante los problemas registrados en el aeropuerto, también se solicitó el cambio de horario de vuelos a las empresas. Señaló que los problemas se registran en enero, febrero y abril.
«Nos han dado cuadros estadísticos donde las horas puntas donde hay niebla es entre las 6 de la mañana y las 10 de la mañana y entonces se trata de hablar con las compañías de aviación que en estos meses donde hay serios problemas de cancelación de vuelos, se podrían modificar y no hacer perder el tiempo a los pasajeros, esa es una de las posibles soluciones», sostuvo.