El desarrollo de la Fase II de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic es clave para generar más puestos de trabajo. Su destrabe y puesta en marcha ha generado gran expectativa en el país. Según el alcalde de Paiján, Richard Zavaleta, en esta localidad, cuando se ejecute el Canal Madre, se habilitarán 30 mil hectáreas.
«Por lo menos hay un promedio de 30 mil hectáreas eriazas que están esperando para que se haga un manto verde, así como en la segunda etapa como ha sido en Chao y Virú. Nosotros tenemos terrenos parecidos a ellos y solamente estamos esperando que se lleve a cabo la tercera etapa de Chavimochic y así podamos tener mayor mano de obra para todos nuestros hermanos de Paiján y de toda la provincia de Ascope», refirió.
De esta manera, el impulso del agro dinamizará la economía de Paiján, una localidad que tiene más de un producto representativo. «Todos vemos que la parte de la agroindustria es muy importante. Se da el espárrago, los arándanos, también hay caña de azúcar y en productos de panllevar hay escabeche, yuca, camote, maíz amarillo y morado. Todas las variedades de estos productos nos hacen grande y un distrito agrícola», destacó.