Diego Mathías Marquina García, con tal solo 13 años, ha logrado una hazaña impresionante al ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la carrera de Restauración y Conservación. Actualmente, cursa estudios en el colegio Pamer Magdalena de Lima.
Diego alcanzó el puesto 8 con un puntaje de 1,041 puntos en el examen de admisión, un logro que refleja su arduo esfuerzo y sacrificio. Su sueño más grande es estudiar Medicina en la Decana de América, y está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para lograrlo. Como expresó su madre, Gianina García Sanez, originaria de Chilete: «Sus logros académicos hablan por él. Los diplomas que orgullosamente exhibe en su hogar, por haber ocupado los primeros puestos en su aula, son testimonio de su dedicación y esfuerzo”, dijo la progenitora.
Desde el año pasado, Diego tomó la decisión de quedarse en Lima para continuar sus estudios, encontrando en el colegio Pamer Magdalena el apoyo y la motivación necesarios para seguir adelante. Recientemente, los directivos del colegio le dieron la maravillosa noticia de que Diego ha sido invitado a formar parte del aula de mayor rendimiento, acercándolo aún más a su sueño de estudiar Medicina.
Diego no olvida sus orígenes. En esta ocasión, quiso expresar su agradecimiento al colegio de ciencias Lord Kelvin, donde cursó hasta el primer año de secundaria, por haber sido el lugar que sentó las bases de su formación y dio inicio a su viaje académico.