El Ministerio Público ha presentado una acusación penal contra cuatro presuntos involucrados en el secuestro del empresario Iván Marcell Díaz Garrido, de 57 años, ocurrido en octubre de 2023. Entre los imputados se encuentra Juanita Guibert S., expareja de Díaz, a quien la Fiscalía le imputa haber suministrado la información clave que permitió a los delincuentes llevarse al empresario a la fuerza.

La investigación está a cargo de la fiscal Elena Jara Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Ella ha formulado la acusación por el delito de secuestro agravado, solicitando una pena de cadena perpetua para los involucrados.
Los otros tres sospechosos son Edward Amaya B. y los esposos José Raúl Córdova A. y Jakelin Rodríguez V. Amaya es investigado por su presunta participación directa en el secuestro, mientras que a Córdova y Rodríguez se les acusa de recibir los 250,000 dólares que la familia de Díaz pagó por su liberación.
El secuestro de Díaz Garrido ocurrió la mañana del 23 de octubre de 2023, cuando un grupo de falsos policías lo sacó violentamente de su negocio, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú. Durante su cautiverio, Díaz sufrió graves lesiones, incluyendo la amputación de parte de ambas orejas y cuatro dedos. El autor intelectual del secuestro fue ‘Jhonsson’, el despiadado líder de ‘Los Pulpos’, quien planeó el crimen. A pesar de las investigaciones, ‘Jhonsson’ sigue prófugo hasta abril de 2025.