En junio de 2024, la actividad de restaurantes en Perú creció un 4.67%, impulsada por el aumento en ventas de negocios como pollerías, restaurantes turísticos, y chifas, gracias a eventos con shows artísticos, promociones móviles y un incremento en la actividad turística. Este crecimiento fue favorecido por celebraciones como el Inti Raymi, la Fiesta de San Juan, y diversos festivales gastronómicos a nivel nacional.
El rubro «Otras actividades de servicios de comidas» también experimentó un aumento del 4.97%, impulsado por la renovación de contratos con empresas de sectores clave y el suministro de comidas para contratistas, que vio un crecimiento debido a la mayor demanda durante los feriados y festividades. En paralelo, el servicio de bebidas creció un 3.75% gracias a la mayor actividad en cafeterías y bares, motivada por nuevas ofertas y eventos en vivo.
Sin embargo, el servicio de catering registró una caída del 27.57% debido a la menor demanda de alimentos para eventos corporativos y sociales. Durante el primer semestre del 2024, la actividad de restaurantes en general creció un 1.74%.