Un día como hoy pero en 2009 el mundo entero se paralizó por completo al conocerse la noticia sobre la muerte del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson. El fallecimiento se habría dado por intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina. Tiempo después, el forense del condado de Los Ángeles dictaminó que su muerte se trataba de un homicidio, y el médico del artista, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario.
La muerte de Jackson fue inesperada y causó gran conmoción, la transmisión en directo de su funeral, realizada el 7 de julio de 2009, fue vista por unos 2.500 millones de personas en todo el mundo. Vale la pena mencionar que Michael es considerado como uno de los artistas más importantes que se ha visto en la tierra, pues no solamente fue cantante, también fue compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense. Según los Guinness World Records es el artista más exitoso de todos los tiempos.
Su carrera musical comenzó en 1960 con The Jackson 5 cuando era solo un niño. Después, en 1971 inició su carrera como solista, en la década de 1980 se convirtió en el artista más popular de Estados Unidos, su éxito se debe a que su música ha trascendido en el tiempo por las melodías y por los icónicos videos. Entre los temas más famosos de Jackson está ‘Beat It’, ‘Billie Jean’ o ‘Thriller’.
El álbum Bad publicado en 1987 se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100. Las canciones que lograron ese récord fueron ‘I Just Can’t Stop Loving You’, ‘Bad’, ‘The Way You Make Me Feel’, ‘Man in the Mirror’ y ‘Dirty Diana’. Además, el álbum ‘Thriller’ es el más vendido en toda la historia de la música en el mundo.
Fuente: Diario AS Perú