El congresista Guido Bellido, exjefe del Gabinete, negó tener una amistad con el dirigente de Perú Libre Arturo Cárdenas Tovar, ‘Pinturita’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
“Yo, desde que tengo uso de razón, no tengo amigos, tengo relaciones de carácter académico, político, cultural; y él era dirigente del partido, y esa es la única relación que existe”, dijo a la prensa.
Bellido evitó señalar si el ministro del Interior, Luis Barranzuela, tiene responsabilidad en la demora para dar con el paradero del dirigente de Perú Libre. “La verdad, en este momento, no lo tengo preciso”, dijo.
El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Arturo Cárdenas Tovar, por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, por quien se ofrece un monto de 80 mil soles por información sobre su paradero.
Semanas atrás, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra el dirigente del partido Perú Libre, conocido como ‘Pinturita’, por presuntamente pertenecer a la mentada organización criminal.
Fuente: RPP Noticias