LIMA. Mercedes Cabanillas, miembro de la Comisión Política del Partido Aprista, anunció este lunes sus intenciones de volver al Congreso de la República. En declaraciones a Exitosa, Cabanillas precisó que aún no ha definido si postulará en las próximas elecciones congresales o en los comicios del 2021. “Yo estoy en lo que el partido convenga”, expresó.

“Apristas como yo tenemos mucho cariño y mucha lealtad por el partido. Quiero, además, que mi partido vuelva a sus raíces modernas, porque no vamos a retroceder a otras épocas, sino realistamente ser un partido para la gente que requiere defensa”, añadió.

Renovación . Cabanillas aseguró que el 90% de los dirigentes del Apra son jóvenes. “Y los vamos a presentar, uno por uno, en el acto de juramentación. Ellos tiene profesión, tiene especialización y tiene hoja laboral limpia”, manifestó. Al respecto, indicó que el Partido Aprista no tendrá una posición conservadora. “Tenemos que reposicionarnos en lo que siempre hemos sido, un partido de trabajadores manuales e intelectuales. Y en esta época, un partido de gente que necesita de un Estado que sepa administrar con equidad y tomando en cuenta las necesidades de la población, que son las mayoritarias. No queremos una economía de mercado”, sentenció.

Cabe indicar que, pese a los reclamos de numerosos militantes que exigían la renovación del Apra, el grueso de la organización que participó en el XXV Congreso Nacional apostó por las viejas figuras del partido y eligió al exgobernador regional de Piura, César Trelles, como nuevo presidente, mientras que el excongresista Elías Rodríguez fue designado secretario general por un periodo de cuatro años.