Agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú y de serenazgo de Virú rescataron a una menor de 5 años que cayó a un pozo de agua, de aproximadamente 18 metros de profundidad, en el distrito de Virú.
Los hechos
El incidente ocurrió cuando la pequeña se encontraba jugando en los exteriores de su vivienda y al parecer, tropezó cayendo en un pozo de agua, en el sector La Caña de Puente Virú.
La abuela de la menor, identificada como Nelyda Infantes, se percató del incidente y pidió la ayuda de sus vecinos. Además, llamó a los agentes de la Dinoes, quienes tienen su base cerca a la vivienda, y al personal de serenazgo de la localidad.
Un efectivo de la PNP descendió amarrado de una soga hasta el interior del pozo de agua. Luego, pudo sacar a la niña que lloraba de susto y dolor. “Abuelita, abuelita”, gritaba la menor de 5 años.
La menor de edad fue trasladado a un centro de salud de Virú, donde el médico de turno le diagnosticó una contusión en el codo izquierdo y caída de altura.