El hecho ocurrió en un grifo de Nuevo Chimbote. Lastimosamente, el can murió tras varios minutos de agonía.
En las imágenes que muestran las cámaras de seguridad del lugar se puede ver cómo el perrito, llamado ‘Manchitas’, se acerca a uno a mototaxi y comienza a ladrar. El chofer era un hombre que se dedicaba a la venta de pescado.
Al notar que el travieso animal le impedía el paso, el sujeto enfurece y baja de su unidad con un cuchillo en la mano, el cual lanza sin piedad sobre el perrito.
Después de varios minutos de agonía, el indefenso animal murió. Este can fue adoptado por los trabajadores del grifo, ya que vivía en la calle.
Tras este criminal acto, la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, a cargo del fiscal José Luis Osorio Sánchez, inició una investigación por el delito de crueldad animal con el fin de identificar y dar con el paradero del sujeto que asesinó al perrito.
«Lastimosamente, estábamos ocupados y el señor se puso en un lugar donde no pudimos verlo. El señor siempre viene a abastecer, pero sí era maleducado», dijo una de las trabajadoras del lugar que estuvo durante los hechos. Trabajadores del grifo que adoptaron a este can reclaman justicia tras el cruel acto en contra del animal.