MÉXICO | Un hombre aún no identificado asesinó a dos delincuentes que le habían robado su celular dentro de un bus de transporte público. Este hecho ocurrió en la alcaldía de Xochimilco, México. En la noche del último miércoles, dos hombres de 24 y 35 años ingresaron a una unidad de transporte público y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que por temor a cualquier represalia entregaron sus objetos de valor, según informó Televisa.

Tras cometer su fechoría, los dos sujetos se bajaron del vehículo como si nada hubiera pasado. Una de las víctimas del robo no se quedó con los brazos cruzados y a través del GPS incorporado en su móvil dio con el paradero de los delincuentes.

El hombre intentó recuperar su celular, pero no tuvo éxito. En ese momento, sacó una pistola y disparó a corta distancia contra los dos malhechores.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y encontraron celulares que estaban reportados como robados.

Cabe recordar que en México el problema de la inseguridad ciudadana es preocupante. En el primer trimestre del año el índice de robo en transportes públicos aumento en 170% y se han registrado 5,670 denuncias.