Escribe: Renato Romero Silva
Con el objetivo de evitar las aglomeraciones durante la pandemia por la COVID-19, la gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, Karla Hinostroza La Torre, anunció la implementación de pagos virtuales mediante una plataforma digital. Además, comentó que en el mes de julio se realizará el remate público de bienes muebles e inmuebles.
Asimismo, informó que la plataforma digital ya está a disposición del público y se puede acceder con cualquier método de pago. “Nuestra plataforma es muy amigable, de la misma manera para que puedan hacer sus trámites existe una mesa de partes digital dónde están algunos trámites que puedan realizar y también tenemos tres números de Whatsapp para que puedan hacer sus consultas”, expresó Hinostroza a OVEJANEGRA.
Hinostroza, refirió que el SATT está proponiendo este remate público en el mes de julio, para dar facilidades a personas de poder adquirir un vehículo menor, un auto o una propiedad que pueda apoyarlos como un sustento para sus familias en época de pandemia.
Finalmente, la gerente del SATT informó que la recaudación de impuestos que se percibió el año pasado fue baja debido al impacto de la pandemia y que este año la institución ha fijado una meta de 130 millones de soles de recaudación.