Escribe: Renato Antonio Romero Silva
Sobre el proceso de despeje de zonas rígidas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha confirmado que dicha acción será permanente y no parte de una campaña. Al menos, 200 vehículos ya han sido trasladados al depósito municipal, por encontrarse estacionados obstaculizando las vías públicas del centro de Trujillo, lo que produce caos y congestión vehicular en la zona.
“A través del consejo municipal se regulan las zonas rígidas de la ciudad. Nosotros lo hacemos cumplir. Todo esto no es una campaña, sino algo permanente. Si encontramos unidades vehiculares por más de cinco minutos en esos lugares del centro histórico y aledañas, definitivamente serán removidas y enviadas al depósito municipal”, expresó el gerente del sector, Carlos Campos Chávez.
Cabe recalcar que los propietarios de los vehículos removidos al depósito municipal, deberán pagar la papeleta G4, que asciende a S/. 59, agregando S/. 10 por derecho a liberación del vehículo y el costo de la grúa, que varía entre S/. 150 a S/. 170 soles.