Productos de fabricación paraguaya no tenían documentos que acrediten su ingreso legal al país.
Personal de la Policía Nacional logró hallar uno de los almacenes desde donde se distribuían cigarrillos adulterados en Trujillo y otras localidades de La Libertad. Agentes del Área de la Policía Fiscal de la Divincri Trujillo intervinieron el inmueble ubicado en la calle Francisco Becerra N° 772, urbanización El Bosque.
Todo inició tras observar que, en el exterior de la propiedad había una persona en actitud sospechosa que se alistaba a trasladar una caja de cartón. Al ser intervenido, el sujeto fue identificado como Edison Zelada Galarreta, y al revisar el contenido de las cajas se descubrió que había cigarrillos de diferentes marcas Golden Beah, Carlyle, Hamilton, Inca, Esse, entre otros, que no tenían características de los comercializados por la industria formal.
En el interior del inmueble, los policías encontraron otras cajas repletas de cigarrillos ilegales. Cabe mencionar que, el intervenido no contaba con los documentos de la legal procedencia de los productos, por lo que fue trasladado a la dependencia policial por la presunta comisión del delito aduanero y contra la propiedad intelectual.
La PNP informó que los cigarrillos serían de fabricación paraguaya, y fueron introducidas al país ilegalmente por la frontera con Bolivia, desde donde son trasladados por mafias de contrabandistas que utilizan a pequeños negocios para su comercialización