Una mujer que estaba siendo extorsionada, le disparó tres veces al verlo llegar a su casa con un ramo de flores.
El homicidio de un individuo en la urbanización «San Francisco» en Huanchaquito, Huanchaco, Trujillo, inicialmente considerado como un posible ajuste de cuentas, ha tomado un rumbo inesperado.
Según la versión proporcionada por la policía, el asesinato tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles pasado. Tras descubrir el cadáver en la calle de la manzana J, los investigadores llevaron a cabo una operación en la zona y localizaron a una mujer escondida en una casa deshabitada. La sospechosa resultó ser Morelia Agustín Juárez, una joven de 27 años, que portaba un arma de fuego en el momento de su captura.
Al ser interrogada la mujer contó que desde hace varios días era víctima de extorsión mediante llamadas y mensajes a su teléfono celular. Por eso cuando vio que un hombre llegó a verla con un arreglo floral imaginó que se trataba de un acto extorsivo y en respuesta le disparó hasta en tres ocasiones.
La víctima identificada como Juan Alfredo Jiménez Zevallos (46), quien aparentemente tenía vínculos familiares con la expareja de Morelia Agustín, habría sido enviado por él para entregar el arreglo floral a su domicilio sin imaginar que lo iban a acribillar.
Morelia Agustín Juárez fue trasladada a la comisaría de Huanchaco y puesta a disposición del Ministerio Público, que la investiga por el delito de homicidio.