De mal en peor. Crimianles llegaron hasta una vivienda, donde se viene construyendo el tercer nivel, ubicada en el sector Río Seco, para dejar un cartucho de dinamita y una carta extorsiva para exigirle a una familia el pago de S/. 10,000.
Se conoció que los desconocidos habrían llegado la mañana del martes a bordo de una motocicleta, arrojaron el aparato explosivo en la puerta de un inmueble de la cuadra 11 de la calle San Luis. Luego, se retiraron con rumbo desconocido.
Vecinos del sector se percataron del aparato explosivo y pidieron el apoyo a la Central 105. Tras unos minutos, llega la Policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Sin embargo, el cartucho de dinamita, de alta potencia, no llegó a detonar debido al mal encendido. Asimismo, los delincuentes dejaron un manuscrito donde le indican a su víctima que “colabore” por su seguridad de su familia.
“Mira, así como tienes plata para que construyas, vas a apoyar por tu tranquilidad de ti y de tu familia con 10,000 soles”, se lee.