Imágenes correspondientes a un vídeo vienen causando indignación y evidencia las carencias del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande en la región Amazonas, ya que médicos de este centro fueron captados operando a un paciente alumbrándose con sus celulares ante el desperfecto del generador eléctrico.
«Sin electricidad y con un equipo electrógeno malogrado»
Viralizado el caso, el presidente del cuerpo médico del centro hospitalario, doctor Juan Madera Madera, dio cuenta que estas interrupciones se registran constantemente en el último tiempo. Según indicó, la situación era más estable.
«Estamos con el problema de la corriente eléctrica que constantemente se está yendo. Hoy y días anteriores estuvimos operando con celulares muchas interrupciones quirúrgicas», declaró en Canal N.
En ese sentido, el galeno contó que el equipo electrógeno del recinto no funciona hace mucho, por lo que el personal está obligado a ingeniárselas para cumplir con sus labores.
«El grupo electrógeno está de adorno. Hace mucho tiempo que no funciona ese equipo y, lamentablemente, no es útil para el hospital. Últimamente la corriente se está yendo seguido», añadió en su intervención.