Susel Paredes argumentó que el grupo parlamentario que busca destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia no comprende que su acción resultará en la paralización del ente autónomo.
Durante el diálogo con un reconocido medio de comunicación, Paredes alegó que el sector congresal que pretende remover a los integrantes de la JNJ no entiende que su postura efectuará la paralización del ente, que está justamente en proceso de evaluación y ratificación de los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
«Mira qué brutos e idiotas son los (congresistas) que no interpretan las cosas de acuerdo a ley y con lógica. (Si es que destituyen a miembros de la Junta Nacional de Justicia), lo que pasará es que no podrán sesionar porque no habrá quórum. Entonces, no se podrá elegir ni ratificar jueces, ni tampoco a quienes dirigen ONPE, Reniec y JNE», declaró.
Según Paredes Piqué, algunos parlamentarios están actuando en su propio detrimento al intentar establecer sus propias normas y autoridades, lo cual resultaría en la paralización del sistema electoral peruano, compuesto por la ONPE, el Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que aparentemente buscan controlar.
Con todo ello, reafirmó que el pedido de destitución e inhabilitación contra los jueces es injustificado. «Acá no hay una razón jurídica ni lógica, sino una razón política para inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia», agregó.