TRUJILLO. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo, anunció ayer que ha dado disposiciones a su personal para que concluyan con el proceso de privatizar los mercados La Hermelinda y Zonal Palermo ex-Mayorista. “Lo que pasa es que el proceso está en un 80% para alcanzar la privatización. No logramos concretarla porque no se está cumpliendo con algunos requisitos que exige Defensa Civil. Pero, en este trabajo de ordenamiento que estamos haciendo obviamente está el objetivo de levantar esas observaciones para que una vez se concluya el proceso de privatizar los mercados”, comentó.

Marcelo explicó que primero se busca ordenar los mercados y acto seguido se tratará de obtener los informes técnicos que está exigiendo Defensa Civil.

“Miren cómo estaban estos mercados. Se está haciendo el seguimiento, se avanza, pero falta. Ya le hemos dicho a los comerciantes: tienen que someterse a las reglas para terminar este proceso y luego hacer la transferencia oficial, porque nosotros no pretendemos quedarnos con los mercados, ya que los verdaderos propietarios son ellos, pero, claro, tienen que cumplir normas”, advirtió.

SUSTO

Cabe indicar que al inicio de su gestión Marcelo advirtió a los comerciantes del mercado La Hermelinda que cerraría el local debido a que no cumplían con el recojo de la basura que generaban.

El burgomaestre otorgó plazos y los vendedores cumplieron con mejorar esa situación. Ahora tienen que acatar otras disposiciones relacionadas a la seguridad de su establecimiento.

En tanto, en el mercado ex-Mayorista se ejecutó un operativo sorpresa la semana pasada que terminó con el desalojo de al menos 1,000 comerciantes ambulantes.