Simpatizantes de Fuerza Popular se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional en un intento por ingresar a la Plaza de Armas para llegar a Palacio de Gobierno.
En varios grupos, los simpatizantes fujimoristas se concentraron en diversos puntos del Cercado de Lima reclamando por una auditoría a las elecciones del último 6 de junio.
Estas personas forzaron las rejas ubicadas en diversos puntos de acceso a la Plaza de Armas en su afán por ingresar. Los efectivos policiales tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las personas.
Algunos de estos individuos arrojaron piedras a los efectivos que rodean los ingresos a Plaza de Armas. Incluso lanzaron patadas y golpearon a algunos efectivos policiales que se encontraban en el pasaje José Olaya.
Pronunciamiento de Keiko Fujimori
Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo a todo acto de violencia contra los miembros de la prensa, propiedad privada y ministros.
Pidió también que se identifique a los responsables y dijo que no se debía confundir estos actos con protestas de ciudadanos, por lo que pidió a sus simpatizantes a no acudir a estas manifestaciones.
Fuente: RPP Noticias