El próximo 12 de mayo los peruanos celebramos el Día de la Madre. Una festividad importante que también es clave si de reactivación económica se trata. El gerente regional de Trabajo, Javier Torres Saravia, sostuvo que el sector servicios es uno de los más beneficiados, aunque también destacó al comercio.
«Los pequeños empresarios empiezan a salir y esto reflota el trabajo. Y también se contratan de manera temporal a personas. El sector servicios, lo que es restaurante, las bodegas, incrementan bastante su negocio y también hablamos de la cadena de hotelería», sostuvo.
El funcionario también precisó que el sector calzado se está recuperando, tras la crisis que afrontó desde el fenómeno de El Niño de 2017 y la pandemia del nuevo coronavirus. En ese contexto, dijo que se espera que también sea uno de los principales beneficiados directamente durante este día. «Ya se está recuperando, el sector calzado ha mejorado. Asimismo, la industria también ha aumentado y eso es muy importante», precisó.